ep fachada del edificio de acerinox
Fachada del edificio de AcerinoxEduardo Parra - Europa Press
10,300€
  • 0,170€
  • 1,68%

Bankinter ajusta el precio objetivo de Acerinox a la baja en un informe publicado este miércoles. Lo sitúa ahora en 10,8 euros desde 11,4 euros, aunque reitera su consejo de 'comprar'. El nuevo precio supone otorgar a la acerera un potencial de subida que ronda el 14%.

La modificación en el precio se produce después de que el banco haya revisado sus estimaciones tras conocer los resultados de 2023 de la compañía.

Bankinter explica en su informe los aspectos que valora positivamente en Acerinox a medio aplazo. Estos son: un entorno de mercado con inventarios ajustados; el hecho de que se observa recientemente un ligero repunte del precio del níquel; y los cambios estratégicos, hacia mercados como EEUU frente a Malasia y hacia productos de mayor valor añadido, que muestran márgenes más elevados.

"El apalancamiento seguirá siendo razonable (hacia 1,5 veces), en un entono de capacidad de generación de caja positiva, a pesar de la adquisición de Haynes hacia el tercer trimestre de 2024", añade el banco.

Frente a esto, desde Bankinter reconocen que las perspectivas para el primer trimestre de 2024 "mantienen un tono cauto" ante la todavía debilidad en el mercado inoxidable y el proceso de renovación del convenio de Algeciras (actualmente en huelga).

"Mantenemos por tanto la opinión positiva, con un potencial del 14% (y rentabilidad por dividendo del 6,6%) que debería materializarse a medida que se consolida la mejora de demanda", indican estos expertos.

Acerinox anunció el pasado 29 de febrero que ha cerrado 2023 con 228 millones de beneficio, un 59% menos, debido a "una situación compleja de bajada de la demanda aparente en los principales mercados en los que opera". Por su parte, la facturación ha caído hasta los 6.608 millones de euros, un 24% inferior al año anterior, mientras que la producción de acería, que ha alcanzado las 1.945.615 toneladas, se ha reducido un 11% respecto a 2022 "por la fuerte caída del consumo aparente".

Noticias relacionadas

contador