ep archivo   el presidente del grupo acs florentino perez d conversa con el consejero delegado juan
El presidente del grupo ACS, Florentino Pérez (d), conversa con el consejero delegado, Juan Santamaría (i).Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

ACS

37,820€
  • 0,120€
  • 0,32%

Los expertos desgranan los resultados del tercer trimestre y de los nueve meses que ACS publicó ayer, al cierre de la sesión. Particularmente positivos se muestran los de Bankinter. Juan Tuesta, analista de la entidad, dice que las cuentas del tercer trimestre presentan en todas las líneas de actividad "un patrón de crecimiento de la actividad y de solidez de negocio que consideramos muy positivo". Además, destaca que la cartera de pedidos, que sigue manteniendo un buen ritmo de crecimiento, da muestra de la sostenibilidad del negocio a futuro.

Bankinter tiene un consejo de 'comprar' para ACS, con un precio objetivo de 37 euros. La constructora cotiza actualmente en torno a los 34 euros.

ACS anunció este lunes unos ingresos de 9.362 millones en el tercer trimestre, frente a los 8.812 millones esperados por el consenso. El EBITDA se situó en 491 millones frente a la previsión de 483,3 millones, y el beneficio neto en 191 millones cuando el consenso preveía 141,5 millones.

Por negocios, Bankinter subraya que la actividad en conjunto presenta un "sólido" crecimiento de ingresos del 8% apoyado por la evolución de EEUU y Australia, que conjuntamente representan el 81% de los ingresos.

"En general, todas las divisiones presentan una buena evolución con crecimientos relevantes (de doble dígito o muy cercanos a él). Por el lado de Abertis, números también positivos, mostrando una subida del tráfico del 3,2% en el año. La cartera total de proyectos sube a 74.909 millones (+6,4% interanual)", destaca Tuesta. "La posición de deuda neta se sitúa en 590 millones (0,3 veces Deuda/EBITDA) al cierre del tercer trimestre frente a 1.165 millones en el segundo trimestre de 2023".

"CAJA PEOR QUE NUESTRA PREVISIÓN"

Ángel Pérez, analista de Renta 4, dice que las cuentas han superado estimaciones en algunas magnitudes y en otras no. "El beneficio neto mejora significativamente pese al peor resultado financiero, gracias a la buena operativa y unos minoritarios inferiores, así como una evolución favorable de los derivados sobre la acción. Esto permite mejorar significativamente las expectativas del consenso, aunque se sitúa por debajo de nuestras expectativas, por la diferencia en el EBITDA y las mayores amortizaciones registradas", apunta.

Hace hincapié también este experto en que la generación de caja operativa ha estado levemente por debajo de su previsión.

"Han confirmado la guía para 2023. A nivel estratégico, la compañía pone el foco en el aprovechamiento de oportunidades de crecimiento en negocios tradicionales con posibilidad de entrada en nuevos negocios (transición energética, infraestructuras digitales, biofarma, movilidad sostenible, defensa…), incluyendo operaciones de M&A (y/o adquisiciones de equity) en sectores de 'high-tech' y transición energética. Además, seguirán reforzando el posicionamiento de Abertis en las infraestructuras de transporte (venta SH-288, operación en Puerto Rico, ampliación de capital) con nuevas inversiones", escribe Pérez.

Renta 4 tiene un consejo de 'mantener' para ACS, con un precio objetivo de 31,5 euros.

Noticias relacionadas

contador