ep archivo - grifols y mondragon se alian para desarrollar tecnologia aplicada al sector salud
GRIFOLS - Archivo
8,716€
  • -0,118€
  • -1,34%

Los analistas de Bankinter han reducido su consejo sobre Grifols hasta vender desde mantener y han situado su precio objetivo de 20 euros en revisión para un posible recorte.

"Es la farmacéutica española más expuesta a un recrudecimiento del Covid-19 por la propagación de la variante Ómicron", afirma el analista de Bankinter, Pedro Echeguren.

"Durante la primera oleada de la pandemia, los resultados de Grifols se vieron afectados negativamente por una combinación de una caída en el suministro de plasma, consecuencia de un menor número de personas acudiendo a los centros de extracción de sangre; un encarecimiento del precio pagado por cada extracción, medida comercial para combatir el efecto anterior; y un deterioro de su margen EBITDA, que cayó desde el 21,1% en el primer trimestre de 2020 (pre pandemia) al 18% en el primer trimestre de 2021", añade este experto.

En su opinión, "la aparición de Ómicron no va a suponer una vuelta a los confinamiento al estilo de 2020 y las posibles medidas preventivas durarán menos tiempo que en la primera oleada del Covid-19".

"No obstante", señala Echeguren, "durante la propagación de la variante Ómicron, el sentimiento de mercado respecto a Grifols va a empeorar. Ante un posible deterioro del sentimiento, optamos por rebajar tácticamente nuestra recomendación de Grifols a vender desde neutral y ponemos nuestro precio objetivo en revisión (anterior 20,00 euros/acción)".

Noticias relacionadas

contador