"Nosotros siempre hemos tenido una relación con el Gobierno excelente. Con Unidas Podemos no tenemos que suavizar nada, no tenemos ningún tipo de crispación". Así de claro se ha mostrado José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, sobre su relación con el partido que dirige Pablo Iglesias, ahora vicepresidente del Ejecutivo, que ha sido muy beligerante con la banca durante los últimos meses. "Me imagino que tendremos en los próximos meses la oportunidad de coincidir con los miembros del Gobierno y estaremos encantados", ha añadido.

En cuanto a los planes del nuevo Ejecutivo, Goirigolzarri ha dicho que en el banco esperan que no se suban los impuestos al sector y ha defendido que la banca tiene "una imposición razonable" ya. De hecho, ha explicado que Bankia abona unos 40 millones de euros por el impuesto a los depósitos y asume el 40% del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados en la firma de hipotecas, obligatorio para la banca desde el año pasado.

Además, Goirigolzarri ha explicado que el Gobierno no debe otorgarle la confianza por mucho que sea nuevo, como no lo hizo cuando el Ejecutivo pasó de estar liderado por el PP al PSOE en la primavera de 2018. "No he hablado con el Gobierno, pero no me tiene que refrendar el Gobierno, sino el consejo de administración, y no me ha dicho nada", ha apuntado.

El presidente de Bankia ha explicado que la entidad tiene con la ministra de Asuntos Económicos y Empresa, Nadia Calviño, una relación "magnífica" que "desde el principio ha sido de respeto absoluto al mandato y sin injerencias políticas". "No veo por qué se tiene que modificar", ha añadido. Goirigolzarri ha aprovechado para afirmar que sería una noticia "muy positiva" que Calviño estuviera al frente del Eurogrupo.

contador