ep una mujer con mascarilla espera con un perro frente a una sucursal de bankia
Una mujer con mascarilla espera con un perro frente a una sucursal de Bankia.Óscar Cañas - Europa Press
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

Citi mantiene su apuesta por Bankia. El banco de inversión estadounidense ha reiterado su consejo de 'comprar' y su precio objetivo, de 1,35 euros, a la cotizada española. Lo hace en su último informe en el que analiza al valor tras publicar sus resultados trimestrales. Una decisión que ha tenido una buena acogida en el parqué, ha cerrado como una de las más alcistas del Ibex con un avance superior al 6%.

"Tras sus cuentas, revisamos nuestro BPA estimado para 2020 en un -30% ante la perspectiva de unos menores ingresos netos por intereses y de pérdidas mayores de lo esperado por los créditos otorgados", apunta Citi.

Con todo, la entidad estadounidense cree que este último aspecto se verá compensado por "unas mayores comisiones". A su vez, para el periodo que va de 2021 a 2023, el banco revisa sus estimaciones de Bankia en un +22%, +15% y +10%, respectivamente.

Y lo hace ante la perspectiva de unos mayores ingresos netos por intereses, especialmente en 2021 (no tanto en 2023), además de las mayores comisiones y los menores costes que deberá afrontar la entidad financiera española. Desde un aspecto técnico, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, recuerda que Bankia está "en caída libre absoluta".

"De hecho, durante las fuertes tendencias bajistas es donde tenemos los rebotes (fases de reacción) más violentos sin que para ello cambie un ápice la que es fase correctiva de fondo o primaria", apostilla Rodríguez.

Noticias relacionadas

contador