bancos logos

Los títulos de las dos entidades financieras caían con fuerza en las sesiones del jueves y del viernes anulando prácticamente todo lo ganado durante la primera parte de la semana.

  • 1,455€
  • 1,04%
  • 1,784€
  • 2,65%
Análisis Técnico
SIN SEÑAL
SIN SEÑAL

Algunos inversores ponen la mano en el fuego tras las importantes caídas del jueves y del viernes en Sabadell y Bankia. Olvidándose de todo lo que llegaron a subir desde el lunes hasta el miércoles. Pero no nos engañemos, el sector financiero está hecho unos zorros tanto a nivel nacional como en Europa. Y en el caso que nos ocupa estamos hablando de dos valores en caída libre absoluta, con las implicaciones bajistas que ello siempre tiene, rebotes aparte, para los precios. De hecho, durante las fuertes tendencias bajistas es donde tenemos los rebotes (fases de reacción) más violentos sin que para ello cambie un ápice la que es fase correctiva de fondo o primaria.

Y eso es lo que pudimos ver la semana pasada, una primera parte de fuerte recuperación y un claro desplome, el enésimo, en la recta final de la misma. Pero sin dejar de ser impecablemente bajistas de fondo. El único soporte que presenta Bankia en este momento son los mínimos históricos en los 0,7198 euros y como resistencia más inmediata los máximos de la semana pasada en los 0,9170 euros.

bkia010620
Gráfico semanal de Bankia

Mientras que en el caso de Sabadell el soporte homólogo lo tenemos en los 0,2501 euros y como resistencia los 0,3373 euros.

sabadell010620
Gráfico semanal de Banco Sabadell

Noticias relacionadas

contador