ep sede de bankia en madrid
Sede de Bankia en MadridBANKIA - Archivo

Bankia empezará a cobrar a algunos clientes de banca privada que tengan poca vinculación con el banco por sus depósitos para intentar mitigar el impacto de los bajos tipos de interés. La entidad lo hacía ya con las empresas que son clientes de la entidad, como informó Bolsamanía, pero ahora lo hará también con algunos clientes que tienen grandes cantidades depositadas en la entidad, como los family offices, según ha adelantado Bloomberg y ha confirmado este medio.

Concretamente, la entidad impondrá una tasa del 0,5% a sus clientes institucionales, según ha comunicado a algunos de ellos a través de una carta, si bien fuentes de la entidad aclaran que se trata de un cargo que se negociará cliente a cliente, como ocurre con las empresas.

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ya afirmó durante la presentación de resultados del primer semestre del año el pasado mes de julio que la entidad llevaba "unos cuantos trimestres" trasladando este costes a clientes institucionales y mayoristas.

Noticias relacionadas

contador