ep el presidente de iberdrola ignacio sanchez galan
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez GalánEUROPA PRESS - Archivo

Iberdrola ha amanecido este viernes con una mejora de recomendación por parte de Bank of America Merrill Lynch. Ahora, el banco de inversión aconseja comprar las acciones de la compañía, frente a la posición de neutral que mantenían hasta ahora. Además, le sube el precio objetivo hasta los 10,65 euros, lo que supone un potencial superior al 20%. Los analistas creen que la energética está bien posicionada en 2020.

  • 11,540€
  • 0,79%

Consideran como positivo para Iberdrola que "las expectativas de que los tipos bajos se mantengan a lo largo de todo el año dado que su valoración está muy ligada a la de los bonos". También señalan su baja exposición a los riesgos de precios de energía y gas. Esto, en un entorno político que creen que no será perjudicial para la compañía.

Bank of America Merrill Lynch vaticina que el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán anunciará en mayo, durante la celebración del Día de Inversor, un aumento de las inversiones y una mejora del crecimiento.

Así, Iberdrola se posiciona entre las opciones preferidas por el banco de inversión entre las utilities españolas.

Por su parte, Enagás también recibe una mejora de recomendación, hasta neutral, mientras que Bank of America Merrill Lynch rebaja a bajo rendimiento a los títulos de Naturgy. En esta última sí que prevén que afecte "los menores precios del gas que genere el programa de recorte de costes", con lo que opina que es una de las empresas del sector más expuesta a los riesgos y con pocas posibilidades de crecimiento.

Noticias relacionadas

contador