ep presidentebbva carlos torres vila durantecursola apiela uimpsantander 20190712101105
El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila.APIE
10,505€
  • -0,045€
  • -0,43%

El sector bancario ha vuelto a ser motivo de disgusto este lunes. El índice sectorial ha dejado casi un 3% en Europa en otra sesión de retrocesos para las entidades financieras en medio de esos continuos vaivenes a los que nos tienen acostumbrados en los últimos tiempos. En el Ibex, el peor de todos ha sido BBVA, con un descenso del 4,38%. Al mal tono sectorial se une, en el caso del banco presidido por Carlos Torres, sus últimas declaraciones sobre posibles compras sectoriales.

En una reciente reunión con analistas, el director financiero de BBVA, Jaime Sáenz de Tejada, ha reconocido que la caída de los tipos de interés supone una oportunidad para estudiar la compra de entidades en España, según recoge 'Expansión'. Sáenz de Tejada dice que tiene sentido ganar tamaño, aunque recalca que el grupo está centrado en el crecimiento orgánico.

"Las fusiones y adquisiciones podrán ser una opción si los tipos de interés continúan cayendo; de todas maneras, esto dependería de la valoración", explicó Jaime Sáenz de Tejada. Fuentes del banco han matizado a 'Expansión' que en el actual escenario "tiene sentido ganar tamaño y surgen más oportunidades", aunque han insistido en que su estrategia no ha cambiado y en que el foco principal es el crecimiento orgánico.

El sector bancario lo ha hecho bien en el último mes, pero sigue siendo el peor en Europa en el año. El rebote registra a un mes vista viene acompañado de volatilidad. Dicen los expertos que es la volatilidad típica que se produce cuando un sector ha sido muy castigado y empieza a despertar el interés. "Es la volatilidad habitual cuando un valor o sector ha sido muy bajista y ahora intenta consolidar un rebote, un rebote que todavía no ha logrado afianzarse", explica Nicolás López, director de análisis de M&G Valores.

Los bancos son el claro motor de las bolsas europeas y especialmente del Ibex, donde tienen un peso fundamental. El rebote de este último mes ha llevado al índice europeo bancario a situarse a un 6% de la importante resistencia que presenta en la directriz bajista.

Noticias relacionadas

contador