• Existe la posibilidad de que en un futuro Santander sea una 'plataforma abierta que pueda vender productos de terceros'
Botin-Mercados

Como cada año, en las primeras semanas de junio se ha celebrado el evento 'Semana Somos Santander' en el los empleados del banco se participan en distintos eventos a fin de hacer equipo. En relación a estas actividades, los empleados han podido reunirse con la presidenta del banco, Ana Botín, en la ciudad financiera de Boadilla del Monte.

  • 4,851€
  • 2,16%
Existe la posibilidad de que en un futuro Santander sea una "plataforma abierta que pueda vender productos de terceros"

En este evento los empleados han podido preguntar a la presidenta del banco sobre las cuestiones que les preocupan. Las preguntas se han centrado sobre todo en los tipos de interés negativos y en la baja rentabilidad de que está experimentado la banca en 2016. Una de las preguntas más sorprendentes fue acerca de la posibilidad de vender productos financieros de bancos externos, a lo que Ana Botín ha respondido que existe la posibilidad de que en un futuro Santander sea una "plataforma abierta que pueda vender productos de terceros".

Lea también: En directo | La UCO requiere documentos a Banco Santander por la investigación a HSBC

La presidenta del banco más importante de España también hizo referencia a la irrupción de las "Fintech", empresas tecnológicas ligadas al sector financiero, de las que opina que la mayor parte de ellas se quedará en el camino. Cree que sus mayores competidores en el futuro será los gigantes tecnológicos con Facebook o Amazon.

Lea también: Exclusiva | Spain is different: ¿Santander prepara cambios sobre su cúpula directiva en España?

Estas declaraciones tienen lugar sólo unos días después de que agentes de la Guardia Civil se personasen en la sede central de Boadilla del Banco Santander. La Unidad Central Operativa (UCO), seguía el mandato del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, en el marco de las pesquisas del sumario que investiga sobre blanqueo el HSBC tras la publicación de la 'Lista Falciani'. Bolsamanía se puso en contacto con Banco Satander, donde aseguraron que no tenían "nada que decir".

Las acciones de Santander caen a media sesión más de un 1% y cotizan a 4,09 euros y desde el punto de vista técnico sigue en una tendencia de medio/ largo plazo bajista aunque logra mantender la línea alcista de corto plazo.

Lee además:

CaixaBank, Santander y Telefónica cierran Yaap, su filial de negocios digitales

BBVA y Santander responderán con su capital a la ampliación de Banco Popular

contador