• El presidente de Banco Sabadell no ve ninguna amenaza que obligue a su traslado
ep presidentbanc sabadell josep oliu
El president del Banc Sabadell, Josep OliuEuropa Press
1,691€
  • 0,054€
  • 3,27%

Es uno de los temas calientes ante una hipotética independencia de Cataluña, qué pasaría con los bancos con sede en la comunidad ante un, también hipotético, abandono del euro. Banco Sabadell lo ha repetido ya en varias ocasiones: no se mueven. Lo hizo antes de la consulta del 9 de noviembre de 2014, por “boca” de su director de Comunicación Externa e Imagen Corporativa, Gabriel Martínez, quien aseguró que esta posibilidad “no se ha planteado” y lo ha vuelto a hacer este jueves el presidente del banco, Josep Oliu, quien ha asegurado que no tiene "ninguna intención" de trasladar la sede central de la entidad y que su apuesta es continuar en Cataluña.

Con estas palabras ha respondido a la pregunta de una accionista durante la celebración de la junta general este jueves en Fira Sabadell sobre el futuro de la sede, y ha subrayado que, a corto plazo, no hay ninguna amenaza que obligue al traslado, recoge 'Europa Press'. De hecho, si el famoso referéndum de independencia con el que andan a vueltas Gobierno y Generaliat se celebrara, según el último barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat, si algo crece es el “no” a la independencia, que ganaría al “sí” por 4,2 puntos. Algo que explica muy bien la tranquilidad de Oliu.

La entidad "siempre estará en igualdad de condiciones con el resto de bancos españoles"

Pero si aún así, llegado el caso, hubiera una salida de Cataluña del euro, el presidente de Banco Sabadell ha indicado que la entidad "siempre estará en igualdad de condiciones con el resto de bancos españoles".

OLIU LAMENTA LA ERRÓNEA PERCEPCIÓN SOBRE LOS BANCOS

Durante su discurso, Oliu ha lamentado "la errónea percepción" que tiene la opinión pública de los bancos y, entre otros motivos, lo ha vinculado a la crisis económica. Ha añadido otros motivos como los rescates, principalmente a las cajas de ahorro, y "las malas prácticas llevadas a cabo por determinadas entidades financieras".

En este sentido, Oliu ha dicho que "este entorno" ha provocado reclamaciones masivas como las cláusulas suelo que han hecho difícil distinguir y defender las buenas prácticas bancarias de algunas entidades, ha remarcado.

Ha insistido en que Banco Sabadell ha firmado contratos transparentes y debidamente negociados con los clientes, aunque ha precisado que en el último trimestre del año se ha destinado una dotación extraordinaria de 130 millones de euros como previsión para afrontar posibles sentencias desfavorables.

Noticias relacionadas

contador