dl banco sabadell tsb bank uk shop sign
TSBSharecast photo / Josh White

Banco Sabadell ha subido con fuerza en bolsa tras rechazar una "oferta no solicitada" del banco minorista británico Co-operative Bank por el 100% del capital de TSB, la filial en Reino Unido de la entidad que preside Josep Oliu. La oferta, según la cadena televisiva 'Sky News' supera los 1.000 millones de libras –alrededor de 1.200 millones de euros–.

  • 1,455€
  • 1,04%

El Sabadell confirmó en un comunicado que había recibido una carta de Co-operative Bank en la que se exponía una propuesta de oferta por TSB.

Sin embargo, el banco español dijo que su consejo de administración había respondido oficialmente al banco Co-operativo que "esta no es una transacción que deseamos explorar en este momento, como hemos expresado públicamente con anterioridad".

La oferta recibida y el hecho de que Sabadell no quiera vender han sido interpretados por el mercado como una señal de fortaleza por parte del banco dirigido por César González-Bueno.

La semana pasada, el banco firmó con los sindicatos en España aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá la salida de un mínimo de 1.380 empleados. Además, la entidad presentará sus resultados correspondientes al tercer trimestre este jueves, 28 de octubre, antes de la apertura del mercado.

Por análisis técnico, tras las caídas de los últimos días en los títulos de Sabadell, que encajan absolutamente dentro de los parámetros normales, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, comenta que "lo normal es que trate de reestructurarse de nuevo al alza, con un primer objetivo en los máximos de finales de febrero de 2020 en los 0,8734 euros (niveles prepandemia) y por encima y de mayo relevancia tenemos los máximos de diciembre de 2019 en los 1,06 euros".

Noticias relacionadas

contador