ep recurso negocios dinero calculadora hacienda recaudacion irpf
Recurso negocios, dinero, calculadora, hacienda, recaudación, IRPFGESTHA - Archivo

Las grandes entidades internacionales de banca privada ya cobran a los clientes de patrimonios altos por sus depósitos en un intento por paliar la situación de bajos tipos de interés que impera en la zona euro. Algunas ya imponen una tasa del 0,5% a determinados clientes por sus depósitos en España, mientras que otras planean hacerlo a partir de 2020, según recoge este miércoles el diario Expansión.

Estas entidades habrían comenzado ya a informar a sus clientes de las nuevas condiciones que tiene gestionar su patrimonio, siguiendo la estela de otras como Bankia, de la que hace unos días se supo que empezó a cobrar a algunos clientes de banca privada que tenían poca vinculación con el banco.

Consecuentemente, algunos clientes han decidido cambiar de entidad, según recoge el mismo diario, que explica que el consenso en el sector de banca privada es cobrar solamente a partir de los 100.000 euros en depósitos, si bien algunas entidades están teniendo en cuenta el nivel de vinculación con el cliente.

Noticias relacionadas

contador