ep operacion de banca online en kutxabank
Europa Press

Kutxabank espera solucionar en "las próximas horas" el problema interno que, por segundo día, ha colapsado las operaciones de sus clientes de banca móvil, online y pago electrónico comercial. Tras el bloqueo que tuvo lugar este lunes, que fue solucionado a las 21.00 horas, el fallo se ha replicado a partir de las 8.30 horas de este martes.

Según han informado fuentes de la entidad, el fallo se genera al darse un efecto "embudo" por la saturación del sistema debido a la elevada demanda de operaciones, por lo que, tal y como han indicado, los técnicos de la entidad trabajan en estos momentos para "incrementar su capacidad de respuesta". Según han añadido las mismas fuentes, aunque por problemáticas distintas, se estaría dando un fallo similar a cuando se colapsa la compra de entradas online para algún determinado acontecimiento multitudinario, "salvando las distancias", han precisado.

El fallo, que es la primera vez que se produce con este alcance en la entidad, se está dando en banca móvil y online y comercio electrónico, mientras que el servicio de cajeros multiservicios en oficinas o la compra con tarjeta en establecimientos "funciona con normalidad", han añadido. "Se está trabajando en solventarlo a través de incrementar la capacidad de respuesta pero no se puede precisar un plazo para lograr abrir ese embudo y poder entrar a operar y poder dar respuesta para tanta petición de acceso, que se ha traducido en una saturación de los canales, que no pueden dar respuesta y acceso a todos los clientes.

Los problemas de conexión se iniciaron a primera hora de la mañana de ayer tras bloquearse los accesos de 'banca on line, aplicaciones móviles y sistema de pago 'bizum' y con tarjeta por internet, que quedaron interrumpidos. Finalmente, hacia las 21.00 horas el servicio quedó restablecido y "se pudo operar con normalidad", tras lograr solventar la saturación del tráfico de los servidores de la entidad. En ese sentido, desde Kutxabank confían en que el colapso quede resuelto "más rápido que ayer y se pueda acceder de una forma más normalizada", ya que se encuentran "trabajando en ello, ya que, desde primera hora de esta mañana, el fallo se ha vuelto a replicar y estamos con el mismo problema de saturación".

Las fuentes de la entidad creen que el cada vez mayor incremento del tráfico mediante aplicaciones móviles de sus clientes puede estar detrás de este efecto embudo, ya que "estamos comprobando que la operatoria online crece mes a mes, y la pandemia ha agudizado más aún ese recurso entre los clientes".

Noticias relacionadas

contador