ep edificio de azora en estados unidos
Edificio de Azora en Estados UnidosAZORA

Azora ha invertido 12,5 millones de euros para tomar una participación estratégica en Abatable, empresa tecnológica británica especializada en asesoría e inteligencia de mercado a desarrolladores de créditos de carbono y empresas interesadas en adquirirlos.

La inversión de Azora permitirá a Abatable cerrar la adquisición estratégica de Ecosphere+, una compañía dedicada a la provisión de créditos de carbono generados por proyectos basados en la naturaleza, con el objetivo de crear la plataforma tecnológica de adquisición de créditos de carbono más grande del mercado, según ha indicado en un comunicado.

Tras la compra de Ecosphere+, la entidad británica podrá acceder a un grupo más amplio de clientes gracias al track-record de los más de 45 millones de créditos de carbono adquiridos por esta empresa desde su fundación en 2016.

Esta inversión se encuadra en la estrategia de capital riesgo Azora European Climate Solutions, cuyo fin es apoyar al crecimiento de empresas que aporten soluciones de descarbonización para el mundo inmobiliario y de activos reales en general.

"Estamos muy ilusionados por nuestra alianza con Abatable y por poder ayudar a acelerar su estrategia de crecimiento; creemos que la combinación con Ecosphere+ mejorará aún más su capacidad para proporcionar soluciones de descarbonización para aquellos sectores donde exista dificultad para eliminar totalmente las emisiones de carbono", ha asegurado Santiago Olivares, Socio Director del Área de Energía, Infraestructuras y Sostenibilidad de Azora.

Asimismo, ha añadido que "esta inversión refuerza la posición de Azora como socio de valor añadido para empresas con estrategias claras de descarbonización y, especialmente, para empresas en el sector inmobiliario decididas a tomar medidas para compensar y reducir sus emisiones".

El cofundador de Abatable, Valerio Magliulo, ha recalcado que "estamos encantados de contar con el apoyo de Azora durante nuestra siguiente fase de crecimiento para ayudar a que más empresas tomen medidas climáticas para reducir sus emisiones".

Por su parte, la cofundadora de Abatable, Maria Eugenia Filmanovic, ha indicado que "Ecosphere+ ha sido pionera en la creación de los mejores programas de adquisición de créditos de carbono desde 2016 y estamos entusiasmados de poder combinar su acceso y experiencia con nuestras soluciones digitales para establecer la plataforma tecnológica de adquisición de créditos de carbono más grande del mercado", ha comentado.

contador