ep archivo   el magnate ruso mikhail fridman comparecera manana en la audiencia nacional como
El magnate ruso Mikhaíl FridmanMIKHAIL FRIDMAN - Archivo

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,56%

Avalancha de acciones en DIA procedentes de las últimas ampliaciones de capital realizadas por la cadena de supermercados para reforzar su balance financiero y evitar la quiebra.

Las nuevas acciones comenzarán a cotizar mañana, 13 de agosto, una vez admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. En total, las nuevas acciones de DIA que iniciarán su cotización mañana ascienden a más de 51.387 millones de títulos.

La semana pasada el grupo concluyó con éxito una ampliación de capital de 1.082 millones de euros, que elevó el nuevo capital social de la empresa hasta los 580,6 millones de euros, dividido en más de 58.000 millones de acciones a razón de 0,01 euros de valor nominal cada una.

LetterOne, el vehículo inversor de Mikhail Fridman, suscribió un total de 40,12 millones de nuevas acciones en la ampliación de capital emprendida por la cadena de supermercados, por un importe de 802,4 millones de euros, pasando a controlar el 77,7% de la sociedad.

De la ampliación de 1.028 millones, 769 millones de euros correspondían a la conversión por parte de LetterOne de deuda de la compañía en fondos propios, y otros cerca de 259 millones de euros correspondían al tramo dinerario de la ampliación de capital, destinado en primera instancia a accionistas minoritarios, en el que se suscribieron la totalidad de las 12.927 millones de nuevas acciones de dicho tramo, por un importe de 258,5 millones de euros.

La demanda del tramo dinerario superó en 1,67 veces la oferta de las nuevas acciones ofrecidas, lo que representa una demanda total de aproximadamente 433 millones de euros.

"La culminación exitosa de la ampliación de capital demuestra de manera clara la confianza que está generando el proyecto de Grupo DIA en todos sus grupos de interés", destacó hace unos días el presidente ejecutivo del grupo, Stephan DuCharme, quien agradeció a todos los accionistas su respaldo a este proceso, en especial en el segundo tramo.

Noticias relacionadas

contador