ep autopista radial r-4 de ferrovial y sacyr
Autopista radial R-4 de Ferrovial y SacyrCINTRA - Archivo

Ferrovial, la multinacional española de infraestructuras, transporte y servicios, y Sacyr, empresa española dedicada a la construcción y gestión de infraestructuras, han sido condenadas por la Audiencia Provincial de Madrid a pagar 23 millones de euros.

Ambas entidades españolas han sido obligadas a pagar 23 millones de euros a los fondos de inversión acreedores de la autopista R-4. Este importe es similar al contrato que las constructoras firmaron con los fondos, en los cuales se incluían garantías en caso de quiebra. Cuando quebraron, la autopista R-4 fue una de las nueve vías de pago rescatadas por el Estado.

Tras este hecho, ambas empresas recurrieron a los tribunales replicando que dichos contratos no eran válidos. A su vez, los fondos también realizaron este mismo procedimiento. El Tribunal Supremo fallo a favor de estos últimos ya que las firmas tienen capacidad para exigir garantías.

Por lo tanto, la Audiencia Provincial de Madrid, dictó la validez de los contratos el pasado mes de octubre, haciendo pagar de esta forma a Sacyr y Ferrovial 23 millones de euros a los fondos de acreedores.

Noticias relacionadas

contador