ep recursoaudi 20180710104301
Sede de Audi. AUDI
140,200€
  • 0,400€
  • 0,29%

La marca automovilística Audi ha alcanzado un principio de acuerdo con la compañía tecnológica china Huawei para el desarrollo de proyectos vinculados con los vehículos inteligentes conectados, según informó la empresa alemana en un comunicado.

Este acuerdo forma parte de las alianzas que se están sellando entre compañías alemanas y chinas, con motivo de la visita del primer ministro chino, Li Keqiang, a Alemania, donde se ha reunido con la canciller, Angela Merkel.

Este acuerdo forma parte de los vínculos entre compañías alemanas y chinas

El vicepresidente de Audi para la región de China, Saad Metz, afirmó que su empresa está intensificando la investigación conjunta con Huawei en el área de los vehículos inteligentes conectados y resaltó que el objetivo es mejorar la seguridad y optimizar los flujos de tráfico para crear ciudades inteligentes.

La compañía de los cuatro aros subrayó que este tipo de vehículos permite el intercambio de información con el entorno, para lo que necesita poder utilizar una conexión de datos estable y de alta calidad.

Además, las dos empresas colaborarán para impulsar el avance de la conducción autónoma y de la digitalización de servicios en el entorno del vehículo. Para ello, las dos partes han acordado de manera adicional poner en marcha programas de formación conjuntos.

Audi explicó que, trabajando con Huawei y con las autoridades chinas, se convirtió en el primer fabricante extranjero de automóviles en participar en la puesta en marcha del estándar de comunicaciones móviles LTE-V en carreteras abiertas al tráfico en la ciudad de Wuxi (China).

Noticias relacionadas

contador