ep audax renovables incorporasu cartera proyectos fotovoltaicos320 mw algunosc-lm
AUDAX RENOVABLES - Archivo

Audax Renovables ha formalizado la transmisión de contratos de compraventa en los cuales transmite las participaciones directas de dos de sus filiales españolas. Esta operación no genera una plusvalía significativa en el grupo. Según ha comunicado a través de un hecho relevante a la CNMV, la compañía también ha vendido determinados préstamos y derechos de crédito concedidos por la sociedad a las mismas.

  • 1,780€
  • 1,48%

En concreto, Audax ha transmitido las participaciones directas del 100% del capital y préstamos asociados de la sociedad Parc Eòlic Mudéfer, proyecto eólico situado en la provincia de Tarragona. Además de la transmisión de la participación directa del 76% y de derechos de crédito asociados de la sociedad Gestora Fotovoltaica de Castellón, proyecto solar situado en la provincia de Castellón.

Los compradores de las citadas participaciones son, respectivamente, Helia Renovables II, fondo gestionado por Plenium Partners Asset Management SGEIC, y Minerva Renovables, una sociedad asesorada y gestionada por Kira Renovables.

Aunque las citadas operaciones, en conjunto, no generan una plusvalía significativa en el grupo, la entrada de caja, con motivo de las mismas, se enmarca dentro del objetivo de reducción de deuda del grupo y en línea con la estrategia de rotación de activos emprendido por la sociedad, objetivos presentados en su Día del Inversor el pasado mes de mayo.

Audax explica que en esta nueva etapa de crecimiento, continúa con su hoja de ruta en cuanto a la consecución de los objetivos para 2022 de aumentar la cartera de clientes de 305.000 a 500.000. Además, prevé superar los 1.500 millones de euros en ingresos, triplicar el actual EBITDA de 53 millones de euros y reducir su apalancamiento financiero, todo ello, con el objetivo de optimizar los recursos del grupo, a fin de crear valor para sus accionistas.

Noticias relacionadas

contador