ep aerogeneradores de audax renovables
Aerogeneradores de Audax Renovables.AUDAX RENOVABLES - Archivo
1,55€
  • 0,02€
  • 1,04%

Audax Renovables ha triplicado su beneficio a cierre de 2019, alcanzando la cifra de 25,4 millones de euros. El grupo energético ha dicho que las ventajas de la integración vertical de las actividades de comercialización y generación le han permitido cerrar el ejercicio 2019 con una facturación de 1.043 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,8% respecto al año anterior. Asimismo, el EBITDA se ha incrementado un 37,2%, hasta llegar a los 73,2 millones de euros.

En relación a la división de comercialización, el número de clientes ha crecido un 11%. Audax Renovables ha subrayado igualmente la consolidación de su estrategia de rotación de activos y de reducción de deuda, lo que ha supuesto una entrada neta de caja de 51,3 millones de euros y un impacto positivo en resultados de 4,9 millones de euros. Asimismo, la deuda financiera se ha reducido un 40% respecto al año anterior.

Audax ha añadido que estos resultados suponen una mejora en todas las variables y la sitúan "en una óptima posición para alcanzar su plan estratégico". Para el ejercicio 2022 se prevé superar los 500.000 clientes, suministrar más de 15 TWh de energía, alcanzar 1.500 millones de euros de facturación y más de 100 millones de EBITDA. Todo ello duplicando la rentabilidad, cubriendo 2/3 de la energía suministrada mediante contratos PPA y relajando su apalancamiento financiero debido a la alta generación de caja.

Noticias relacionadas

contador