ep aerogeneradores de audax renovables
Aerogeneradores de Audax RenovablesAUDAX RENOVABLES - Archivo
1,798€
  • 0,014€
  • 0,78%

Audax Renovables se dispara en bolsa (+11%; 2,53 euros) tras la entrada en su capital de los dueños de Mayoral, la familia Domínguez, que tiene participaciones relevantes en otras empresas cotizadas del Mercado Continuo y que recientemente vendió sus acciones en MásMóvil por 243 millones de euros con grandísimas plusvalías.

La familia Domínguez ha invertido unos 56 millones de euros para comprar el 5,86% de Audax Renovables a 2,20 euros por acción. La compañía está controlada por su fundador, José Elías, máximo accionista con el 67% del capital.

Los dueños de Mayoral, cuya sede está en Málaga, invierten en 'smallcaps' españolas para diversificar su fortuna a través de su patrimonial Indumenta Pueri. De hecho, son accionistas de largo plazo de Unicaja, Adolfo Domínguez, Laboratorios Rovi, Adolfo Domínguez, Renta 4, Miquel & Costas, CAF y Azkoyen.

"La operación, llevada a cabo a través de Global Portfolio Investments, filial de Indumenta Pueri, cabecera del holding empresarial de la familia, se enmarca dentro de las inversiones que está llevando a cabo el grupo Mayoral, tras su salida de MásMóvil y Duro Felguera, en los últimos meses", ha señalado en un comunicado.

"La compra de acciones se ha producido a través de la venta por parte de Eléctrica Nuriel, sociedad controlada por José Elías. De esta forma, Elías consolida su compromiso de dilución de su participación en Audax, conservando el control de alrededor del 70% del accionariado", ha añadido el comunicado.

Según la lista de los más ricos de España que publica Forbes, Rafael Domínguez de Gor, el dueño de Mayoral, cuenta con una fortuna de 500 millones de euros y se sitúa en el puesto 40 del ranking.

Aunque la dirección ejecutiva de Mayoral está en manos de Manuel Domínguez de la Maza, consejero delegado y director general. Y el subdirector general es Rafael Domínguez de la Maza. La compañía cerró 2019 con una facturación estimada de 365 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador