ep audax firmapraxia energyacuerdodesarrollar 100 mwproyectos fo 20190508194802
AUDAX RENOVABLES - Archivo
1,550€
  • -0,010€
  • -0,64%

Audax Renovables ha incorporado proyectos fotovoltaicos de 320 megavatios (MW) a su cartera para su desarrollo y puesta en operación, de los que 60 MW ya se encuentran en una fase muy avanzada de desarrollo, en las regiones de Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el objetivo es aumentar su cartera de generación con el objetivo de suministrar a sus clientes energía de origen renovable producida en sus propias plantas.

Los 320 MW de potencia instalada incorporados por estos proyectos fotovoltaicos suministrarán, una vez se inicie su puesta en marcha en los próximos meses, unos 600 gigavatios por hora (GWh) al año de energía verde, que equivale al consumo anual de más de 175.000 hogares.

En la pasada junta de general ordinaria de accionistas, Audax expuso las principales líneas de actuación previstas para 2022, que suponen mantenerse como primera comercializadora independiente en el segmento de pymes del mercado español, cubrir dos tercios de la energía suministrada a sus clientes con contratos a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés), basándose en una política de rotación de activos y replicando el modelo de crecimiento en el negocio internacional.

Audax Renovables trabaja con la intención de situarse en el ejercicio 2022 con más de 500.000 clientes, suministrar más de 15 TWh de energía, alcanzar alrededor de los 1.500 millones de euros de ingresos, en torno a los 100 millones de euros de Ebitda y reducir la ratio de su deuda financiera neta y Ebitda hasta 1,5 veces.

Noticias relacionadas

contador