ep aerogeneradores de audax renovables
Aerogeneradores de Audax Renovables.AUDAX RENOVABLES - Archivo
1,782€
  • -0,002€
  • -0,11%

Audax Renovables ha anunciado este jueves el inicio de la construcción de un proyecto fotovoltaico localizado en el municipio de Yunquera de Henares, en la provincia de Guadalajara, que sumará una potencia total de 4,12 MWp al portfolio del grupo. La compañía tiene previsto invertir en este proyecto aproximadamente 2,6 millones de euros.

Cabe señalar que este miércoles, la empresa anunció el inicio de la construcción de cuatro proyectos fotovoltaicos localizados en el municipio de Cabanillas del Campo, en la provincia de Guadalajara, que sumarán una potencia total de 21,87 MWp. Audax tiene previsto invertir en su construcción aproximadamente 16 millones de euros.

En cuanto al proyecto de Yunqueras de Henares, contará con 7.482 módulos de 550 Wp con seguidor a 1 eje categoría Tier-1, lo que permitirá generar 7,7 GWh/año, el equivalente al consumo energético de casi 2.100 hogares y de alrededor de 6.800 personas. Evitará la emisión a la atmósfera de unas 1.600 toneladas de CO2 al año.

Dicha instalación se conectará a la subestación (STR) de Yunquera de Henares y contará con una línea de evacuación propia de poco más de 2,5 kilómetros, estimando que el período de construcción sea de aproximadamente 1 año ya que contempla una parada biológica para el período entre los meses de marzo y junio.

Para la construcción del proyecto referido, el grupo se encuentra en una fase "muy avanzada" en las negociaciones para la consecución de la financiación adecuada. Financiación que será sin recurso, siguiendo la misma estructura que en otros proyectos anteriores de la cartera de generación.

Audax Renovables cuenta en la actualidad con 226 MW de potencia ya instalada y 19,2 MWp en fase de puesta en marcha.

Noticias relacionadas

contador