atresmedia680logo
Atresmedia.
4,730€
  • -0,060€
  • -1,25%

Atresmedia ha anunciado este jueves la emisión de un total de 200 millones de dólares americanos en bonos, a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explica que esta operación tiene lugar por "el fin de diversificar sus fuentes de financiación". Para ello, "ha llevado a cabo el 11 de julio de 2018 una emisión de bonos senior serie A, por importe de 75 millones de dólares americanos con vencimiento a cinco años, con pago de cupón semestral a un tipo de interés aplicable en dólares americanos de 4,48%".

El grupo televisivo afirma que es "con el fin de diversificar sus fuentes de financiación"

Además, el conglomerado televisivo ha lanzado "una emisión de bonos senior serie B, por importe de 125 millones de dólares con vencimiento a 7 años y con pago de cupón semestral a un tipo de interés en dólares americanos de 4,75". Ambas emisiones están "dirigidas a inversores institucionales norteamericanos".

Este anuncio tiene lugar en la misma semana en la que Atresmedia se hundió hasta un 6% en el Mercado Continuo. El conglomerado televisivo reaccionó así al recorte de Deutsche Bank de su precio objetivo, que le otorgó un potencial bajista del 15% desde los niveles en los que cotizaba.

Los expertos de la entidad alemana destacaron entonces la caída de la inversión publicitaria y las vacaciones de verano como dos lastres que no ayudarían a poner fin a la tendencia negativa del valor.

Noticias relacionadas

contador