l-ue-reserve-au-moins-300-millions-de-doses-du-vaccin-covid-19-developpe-par-astrazeneca

Los primeros resultados del ensayo de la vacuna contra el Covid-19 que está desarrollando AstraZeneca, en colaboración con la Universidad de Oxford, muestran una "respuesta inmune sólida" en las personas de mayor edad, el grupo de mayor riesgo, según ha informado 'Financial Times' y recoge 'Reuters'. No obstante, las pruebas de inmunogenicidad positivas "no garantizan que la vacuna finalmente resulte segura y eficaz en las personas mayores", recoge el diario.

Esta es una de las noticias positivas de este lunes sobre la vacuna contra el coronavirus de la británica. La otra es que ha reanudado su ensayo en Estados Unidos, algo que el mercado estaba esperando oír. Mientras tanto, Johnson & Johnson se está preparando para hacer lo propio este lunes o el martes.

La noticia supone un avance en la lucha contra el nuevo coronavirus que ha infectado a más de 41 millones de personas en todo el mundo, incluyendo 8 millones de estadounidenses, y se conoce 10 días antes de las elecciones presidenciales de EEUU cuyos resultados podrían depender de los planes de lucha contra la pandemia.

AstraZeneca, uno de los principales desarrolladores de vacunas del mundo, detuvo su ensayo el 6 de septiembre después de que se informara de una grave enfermedad neurológica, que según se cree es un caso de mielitis transversa, en un participante del ensayo de la farmacéutica en Reino Unido. Lo había reanudado en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, pero estaba pendiente que esto sucediera también en EEUU. J&J detuvo la última etapa de su ensayo a gran escala la semana pasada después de que un participante del estudio enfermara.

¿DISTRIBUCIÓN EN NOVIEMBRE?

Según el diario británico 'The Sun', Reino Unido empezará la distribución de la vacuna de AstraZeneca el 2 de noviembre.

El diario informa de que se ha avisado al personal de un importante hospital londinense para que esté listo para recibir los primeros lotes de la vacuna que están desarrollando AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

'The Sun' añade que se ha dicho al hospital que se prepare para la vacuna a partir de la "semana que comienza el 2 de noviembre".

El secretario de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, se ha apresurado a afirmar que no espera que los trabajadores de salud reciban la vacuna de AstraZeneca este año.

Noticias relacionadas

contador