covid-19 vaccine astrazeneca oxford university

El regulador de medicamentos de Reino Unido ha comenzado revisiones aceleradas de las vacunas contra el Covid-19 que están desarrollando Pfizer y AstraZeneca, con lo que el país se prepara para aprobar la primera inyección exitosa lo más rápido posible, según adelanta una información de Bloomberg.

La medida respalda los planes de Reino Unido de adelantarse potencialmente a la Unión Europea (UE) en la aprobación de una vacuna. Si bien Reino Unido todavía está sujeto al proceso de aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) hasta el final del proceso de transición del Brexit este año, el Gobierno británico ha dicho que si hubiera un caso convincente para actuar más rápido que la EMA, consideraría otorgar una autorización temporal para una vacuna sin licencia.

Pfizer y AstraZeneca se encuentran entre los desarrolladores que podrían tener vacunas autorizadas para su uso este año. La compañía estadounidense, que está desarrollando conjuntamente su vacuna con BioNTech, espera publicar los datos iniciales de la última etapa del ensayo el próximo mes y puede solicitar una autorización de uso de emergencia en EEUU poco después.

Pfizer dijo esta semana que aún no había alcanzado un hito clave que ayudará a los investigadores a saber la efectividad de la inyección. AstraZeneca y Oxford también tienen como objetivo la publicación de datos de ensayos en etapa avanzada este año.

Por su parte, Moderna, otro pionero en la carrera de vacunas, también dijo esta semana que había comenzado una revisión acelerada de su inyección en Reino Unido.

Noticias relacionadas

contador