ep aston martin 20190731183603
Aston MartinASTON MARTIN - Archivo

Bank of America Merrill Lynch (BofA ML) ha rebajado el precio objetivo de Aston Martin hasta las 400 libras desde las 550 libras en las que valoraba a la compañía anteriormente. Los analistas también han recortado las estimaciones del beneficio por acción entre un 30% y un 50% para 2020 y 2021. Señalan a la débil demanda como una de las causas. Las acciones se han dejado un 8,52% este lunes.

"Esperamos otro recorte de orientación y vemos un aumento significativo en el riesgo financiero", afirman desde BofA ML, que consideran que la "débil demanda a corto plazo está impactando en la rentabilidad". Además, creen que el nuevo bono lanzado a finales de septiembre "hace que su posición financiera sea más desafiante".

También destacan que Aston Martin tendrá que recortar su guía de margen de 2019 nuevamente, "especialmente a la luz de la tasa de ejecución débil hasta el tercer trimestre". Aseguran que la reciente refinanciación "muestra los importantes problemas de liquidez" a los que se enfrenta la compañía y puede ser solo "una solución temporal".

"Es posible que Aston Martin necesite recaudar más capital en 2021. Con un apalancamiento significativamente mayor, creemos que la compañía no estaría bien posicionada para cualquier choque externo con poca más capacidad de endeudamiento".

Noticias relacionadas

contador