asos fashion clothing clothes winter
Asos.
3,582£
  • -0,270£
  • 1,19%

La cadena británica de tiendas de moda online, Asos, ha caído un un 6,7% este martes tras anunciar un aumento de sus ventas en los tres meses hasta el 28 de febrero y también de los márgenes. Sin embargo, su guía de beneficios, que había rebajado previamente, se mantiene sin cambios por las difíciles condiciones en Francia, Alemania y Estados Unidos.

En los tres meses hasta el 28 de febrero, los ingresos totales de Asos aumentaron un 13%, hasta los 685,5 millones de libras esterlinas. El margen bruto mejoró 40 puntos básicos.

La compañía ha dicho que continúa mejorando el rendimiento en Reino Unido, con un crecimiento de las ventas del 14%. Las ventas en Europa subieron un 12%, pero Francia y Alemania, sus dos mercados más grandes, continuaron presentando "desafíos".

Su rendimiento en Estados Unidos ha empeorado, lo que la compañía ha atribuido a los problemas surgidos por la demanda mayor a la esperada después de que su almacén de Atlanta pasara a vender complemente online.

El segmento de 'resto del mundo', por su parte, volvió a crecer un 20% tras un primer trimestre decepcionante.

Asos ha dejado sin cambios sus perspectivas para 2019 rebajadas previamente, con un crecimiento esperado de las ventas del 15%.

"Dadas las acciones que estamos llevando a cabo y la mejora de los resultados en EEUU, creemos que el grupo tendrá un mayor crecimiento en el segundo semestre. Por lo tanto, seguimos confiando en que cumpliremos las directrices para todo el año", ha señalado el consejero delegado de la compañía, Nick Beighton.

Los expertos de RBC recuerdan que Asos ha registrado un buen comportamiento en bolsa en lo que llevamos de año tras el mal comportamiento del pasado año (a finales de 2018 se desplomó tras recortar previsiones). "Vemos una subida limitada a corto plazo. Sin embargo, seguimos considerando que el riesgo/recompensa está sesgado al alza dadas las bajas expectativas sobre las perspectivas a largo plazo. También creemos que existe un riesgo de fusiones y adquisiciones dada el proceso de consolidación en el sector", explican estos analistas.

Noticias relacionadas

contador