ep archivo   el ceo de edreams odigeo dana dunne
El CEO de eDreams Odigeo, Dana Dunne.EDREAMS ODIGEO - Archivo
6,160€
  • 0,060€
  • 0,98%

La firma de inversión Ardian ha notificado a eDreams Odigeo su salida de la compañía tras colocar entre inversores institucionales el 15,6% del capital que poseía, según ha informado este viernes la agencia de viajes 'online' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ardian ha sido accionista de la empresa durante los últimos doce años, "apoyando los planes de crecimiento y la transición a un negocio basado en la suscripción". La decisión de salir se debe a obligaciones legales vinculadas al vencimiento del fondo correspondiente, ha indicado eDreams.

Como consecuencia de la venta, los dos miembros del Consejo de Administración nombrados por Ardian, Lise Fauconnier y Daniel Setton, han presentado hoy su dimisión como consejeros dominicales.

Por su parte, la firma de inversión Permira, que posee el 25,1% de las acciones ordinarias de eDreams, "seguirá siendo un accionista de gran apoyo", según ha explicad la empresa.

Dana Dunne, CEO de eDreams, comenta que “estamos muy satisfechos con el fuerte apoyo que hemos recibido de los inversores que desean participar en nuestro futuro apasionante. Estamos bien posicionados para cumplir los objetivos que nos hemos fijado para el ejercicio fiscal 2025: un EBITDA Cash superior a 180 millones de euros, más de 7,25 millones de miembros Prime (3,8 millones a fecha 8 de noviembre de 2022) y un ingreso medio por usuario (ARPU) de 80 euros, aproximadamente".

Benoît Vauchy, socio de Permira señala que “nos ha impresionado mucho lo que eDreams ha logrado en los últimos años, en particular la transición de una OTA tradicional a un negocio basado en la suscripción, al mismo tiempo que afrontaba el COVID-19. Nos sentimos alentados por los resultados más recientes de la empresa y sus progresos con respecto a sus objetivos a tres años. eDreams tiene un gran potencial y estamos encantados de seguir apoyándoles en su camino”.

Lise Fauconnier, Managing Director of Buyout Activity de Ardian añade que "eDreams es un negocio notable con importantes perspectivas de crecimiento y un excelente equipo de gestión. Nos sentimos orgullosos de haber apoyado a la compañía en su transición al modelo de suscripción y deseamos al equipo directivo y a sus accionistas mucho éxito en la próxima fase de crecimiento. El fondo en el que se mantiene esta inversión está llegando al final de su período de vigencia y se cerrará una vez completada la desinversión”.

Noticias relacionadas

contador