arcelormittal, acero, arcelor
ArcelorMittal.
23,500€
  • -0,620€
  • -2,57%

ArcelorMittal ha subido un 4,72% en el Ibex y ha sido el mejor valor del selectivo. La acerera, termómetro de la guerra comercial dentro del selectivo español, ha cotizado con subidas durante el primer tramo de la sesión hasta llegar a dispararse tras confirmarse que el acuerdo comercial entre China y EEUU está ya al 90%.

Así lo ha asegurado Steve Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense, que supedita el acuerdo final a "que se lleven a cabo los esfuerzos adecuados" por ambas partes.

Técnicamente hablando, el analista de 'Bolsamanía', J.M. Rodríguez, señala que "las subidas de las últimas semanas encajan en este momento dentro de lo que puede ser un simple ‘pull back’ a la línea clavicular de la figura de implicaciones bajistas que ArcelorMittal confirmaba a mediados de mayo".

Por tanto, sostiene que "si finalmente se cumplen los pronósticos es cierto que en teoría y como mínimo cabe esperar er niveles de precio cercanos a los 9,50-10 euros".

La guerra comercial está siendo el gran dolor de cabeza de Arcelor. La compañía ha llevado a cabo reajustes de producción en los últimos meses e incluso a ampliado la parada de su planta acerera en Asturias. Y todo ello, citando "la continua debilidad del mercado".

El 6 de mayo Arcelor ya anunció su intención de dejar de producir temporalmente en sus instalaciones siderúrgicas en Cracovia (Polonia) y reducir la producción en Asturias (España). Asimismo, la acerera indicó que el aumento de producción previsto en Italia a un ritmo de 6 millones de toneladas anuales se ralentizará como consecuencia de su decisión de optimizar el coste y la calidad por encima del volumen.

Noticias relacionadas

contador