cbarcelormittal1 short1

ArcelorMittal se ha dejado un 3,81% este miércoles tras abrir con una fuerte caída del 9%. La compañía acerera ha anunciado nuevos ajustes de producción en las instalaciones siderúrgicas de cabecera de Europa ante "la continuada debilidad del mercado".

ArcelorMittal ha dicho que reducirá la producción primaria de acero en sus instalaciones de Dunkerque (Francia) y Eisenhüttenstadt (Alemania). Además, ha comunicado la reducción de la producción primaria de acero en su planta de Bremen (Alemania) en el cuarto trimestre de este año, en el que se prorrogará la parada prevista de los altos hornos para los trabajos de reparación.

ArcelorMittal ha comunicado también su intención de ampliar la parada prevista en el cuarto trimestre de este año para reparar un alto horno en Asturias (España).

Geert van Poelvoorde, CEO de ArcelorMittal en Europa, ha declarado que esta es "otra decisión difícil de tomar para nosotros", como ya dijera el pasado 6 de mayo, cuando anunció igualmente recortes de producción en Europa. "Dado el nivel de debilidad del mercado, sentimos que es la forma de actuar prudente", ha añadido.

Van Poelvoorde ha insistido en que esta es "una medida temporal que se revertirá cuando las condiciones del mercado mejoren. Mientras tanto, nuestros empleados siguen siendo nuestra máxima prioridad y estamos haciendo todo lo que podemos para asegurar que se tomen las medidas sociales adecuadas para apoyarles en estos tiempos difíciles".

El 6 de mayo, ArcelorMittal anunció su intención de dejar de producir temporalmente en sus instalaciones siderúrgicas en Cracovia (Polonia) y reducir la producción en Asturias (España). Asimismo, la acerera indicó que el aumento de producción previsto en Italia a un ritmo de 6 millones de toneladas anuales se ralentizará como consecuencia de su decisión de optimizar el coste y la calidad por encima del volumen.

Noticias relacionadas

contador