lakshmi n mittal arcelormittal
Lakshmi N. Mittal, CEO de ArcelorMittal.ARCELORMITTAL
25,465€
  • -0,055€
  • -0,22%

ArcelorMittal ha caído más de un 10% desde el jueves (hoy se ha dejado un 1,19%). La compañía se está viendo afectada por los problemas de seguridad en sus minas de Brasil, que le obligaron la semana pasada a evacuar a 200 personas pertenecientes a una comunidad cercana a su mina de Serra Azul.

La compañía ha insistido es que ésta es una medida de precaución hasta que se realicen más pruebas y la seguridad de la presa de la mina quede completamente certificada.

Los expertos de Deutsche Bank analizan este lunes estas informaciones, que no tienen consecuencias en su valoración sobre la acerera. Así, siguen aconsejando comprar ArcelorMittal, con un precio objetivo de 248 euros.

Desde JP Morgan ven "poco probable que Serra Azul tenga un impacto significativo". Estos expertos subrayan que la propia acerera les ha confirmado que los problemas que ha habido hasta el momento no han tenido ningún impacto en su producción.

La producción de Serra Azul representó aproximadamente el 2% de la producción total de mineral de hierro de ArcelorMittal en 2018. "También entendemos que la mina es de alto coste dada la necesidad de usar infraestructura de terceros", señalan desde JP Morgan. "No creemos que (los actuales problemas) tengan un impacto material sobre las estimaciones", añaden.

Los expertos de JP Morgan siguen aconsejando sobreponderar ArcelorMittal, con un precio objetivo de 26,50 euros.

Noticias relacionadas

contador