lakshmi n mittal arcelormittal
Lakshmi N. Mittal, CEO de ArcelorMittalARCELORMITTAL
23,820€
  • 0,010€
  • 0,04%

La compañía siderúrgica ArcelorMittal ha lanzado una oferta de bonos con un interés fijo del 2,25% por valor de 750 millones de euros con vencimiento en 2024, según ha informado en un comunicado.

La oferta, que se ha cerrado este jueves, tiene como objetivo recaudar fondos para "usos corporativos generales", según ha detallado la firma liderada por Lakshmi Mittal.

La deuda ha sido emitida en el marco de su programa de bonos a medio plazo denominados en euros (EMTM, por sus siglas en inglés) por valor de 10.000 millones de euros, que está dirigido exclusivamente a clientes institucionales.

En España, los sindicatos LAB, ESK, CGT y CSI en las plantas de ArcelorMittal en Sestao, Etxebarri, Sagunto, Gijón y Avilés llevarán a cabo campañas conjuntas para denunciar el alargamiento del ERTE en todas las plantas de la empresa hasta, como mínimo, el año 2022, "sin descartar" movilizaciones y acciones sindicales unitarias en las factorías donde cuentan con representatividad.

Así lo han hecho público este viernes en Bilbao, en una comparecencia conjunta de delegados de los cuatro sindicatos en la que han denunciado que ArcelorMittal lleva prorrogando de forma ininterrumpida el ERE temporal desde el año 2009, con lo que con la nueva ampliación para tres años más, los trabajadores van a estar en regulación durante 13 años, algo que han calificado de "un fraude y un abuso".

Recientemente, los analistas de Deutsche Bank han recortado la valoración de ArcelorMittal, que cotiza por debajo de 20 euros, hasta 31 euros desde los 40 euros anteriores, aunque han reiterado su consejo de 'compra' sobre el valor.

"Con un balance general estructuralmente mejorado y fuertes rendimientos subyacentes en flujo de caja libre, creemos que las acciones (de ArcelorMittal) reaccionarán al alza ante el continuo intercambio de deuda por capital. ", han explicado desde el banco alemán.

Noticias relacionadas

contador