ArcelorMittal extiende las caídas tras las malas perspectivas de US Steel

Sus comentarios son especialmente negativos para el sector europeo

Nieves Amigo
Bolsamania | 20 sep, 2019 10:20 - Actualizado: 17:47
arcelormittal, acero, arcelor
ArcelorMittal.

ARCELORMITTAL

15,142

17:38 15/11/19
2,45%
0,36

ArcelorMittal se dejó este jueves cerca de un 5% y ha perdido un 1,57% este viernes ante los comentarios de US Steel, que habla de un debilitamiento de la demanda. En concreto, sus comentarios son especialmente negativos para el sector europeo (que representa aproximadamente el 40% del EBITDA de ArcelorMittal), donde aprecia un significativo estrechamiento de márgenes, fruto de precios débiles, con un elevado nivel de importaciones.

El problema de las fuertes importaciones, muchas de ellas procedentes de países asiáticos, lleva arrastrando a las acereras desde hace meses, que se quejan de que las medidas 'antidumping' impuestas por la Unión Europea no funcionan y sufren ante el desplome de los precios.

Los expertos de Sabadell ponen estos últimos descensos de ArcelorMittal en contexto y subrayan que se producen después de que la acerera haya subido un 29% desde los mínimos de agosto.

"Aunque la visibilidad del sector a día de hoy es reducida, creemos que ya se está descontando un escenario muy negativo en ArcelorMittal. Cabe destacar además, que la caída del mineral de hierro del -20% desde los máximos de julio debería relajar la base de costes en futuros trimestres, pero parece que las importaciones siguen haciendo mucho daño. En este sentido, en las últimas semanas se ha estado comentando en prensa el hecho de que la UE pudiera plantear medidas proteccionistas más agresivas para el sector acero, lo que sin duda sería un fuerte catalizador para ArcelorMittal", explican los expertos de Banco Sabadell. Estos analistas tienen un consejo de comprar para ArcelorMittal, con un precio objetivo de 23 euros (frente a los 14 a los que cotiza actualmente).

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión