ep arcelormittal
ArcelorMittal. ARCELORMITTAL. - Archivo
23,610€
  • -0,450€
  • -1,87%

ArcelorMittal cae con fuerza (-7%) este lunes y una nueva muestra de que es el termómetro de la guerra comercial en el Ibex 35. La acerera descuenta el nuevo toma y daca arancelario entre las dos mayores economías del mundo en plena crisis del coronavirus.

"Creo que cometieron un error horrible y no quisieron admitirlo", ha afirmado Donald Trump. Los comentarios llegaron horas después de que el Secretario de Estado Mike Pompeo dijera que “había claras evidencias“ de que el virus surgió de un laboratorio chino en Wuhan.

“Mi opinión es que cometieron un error. Intentaron cubrirlo, trataron de apagarlo. Es como un incendio ", apostilla Trump. "Sabes, es realmente como tratar de apagar un incendio. No pudieron apagar el fuego".

Trump dijo que el gobierno estaba elaborando un informe que será "muy concluyente". Pompeo, por su parte, indicó que “existe una importante cantidad de pruebas de que este virus procedió de un laboratorio en Wuhan", aunque no ha señalado que el virus hubiera sido creado por los responsables del laboratorio.

Desde un punto de vista técnico, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, destacaba recientemente que la acerera se deja un 40% en lo que va de año aunque el doble apoyo que estaba dibujando "es esperanzador". Cabe recordar que la cotizada del selectivo español publicará sus cuentas trimestrales este jueves 7 de mayo.

Noticias relacionadas

contador