arcelormittal depasse les attentes au premier trimestre apres un debut d annee tres positif

Los expertos de Deutsche Bank han incluido entre sus acciones favoritas dentro de las acereras a dos españolas, ArcelorMittal y Acerinox, para hacer frente al momento que vive el sector debido al repunte de precios por la guerra en Ucrania.

  • 10,300€
  • 2,69%
  • 23,620€
  • -0,17%

Puede consultar aquí el directo especial de 'Bolsamanía' sobre la guerra.

A medida que el conflicto bélico ha ido a más, los precios del acero en Europa y Estados Unidos han construido su tendencia alcista. De hecho, Rusia y Ucrania suponen el 5% del mercado mundial, con 97 millones de toneladas de acero.

"Con una gran balanza comercial de exportaciones netas de acero de 41 millones de toneladas (de las que aproximadamente dos tercios corresponden a Rusia), los dos países representan el 9% de la oferta europea, y esperamos que las acerías tengan la sartén por el mango en cuanto a poder de fijación de precios a corto plazo", argumentan.

En este contexto, las siderúrgicas siguen siendo atractivas para Deutsche Bank por su valoración y la generación de efectivo subyacente. En este sentido, se decantan por ArcelorMittal como la mejor opción en acero al carbono, por su exposición no europea y su alto grado de integración de las materias primas. Por todo ello, recomiendan 'comprar', con un precio objetivo de 46 euros.

También les gusta thyssenkrupp ('comprar', precio objetivo en 17 euros) por sus potenciales catalizadores de valor y su exposición a la transición energética.

En acero inoxidable se decantan por Acerinox ('comprar', precio objetivo en 18 euros) y Outokumpu ('comprar', precio objetivo en 9 euros), "dada su exposición a países no pertenecientes a la UE y sus valoraciones cercanas al mínimo".

Noticias relacionadas

contador