arcelormittal-florange-acier
Arcelor.
23,540€
  • -0,120€
  • -0,51%

ArcelorMittal (+2,83%) se quiere desprender de activos. Según informa 'Reuters', la acerera estudia vender algunos de ellos en Brasil, Canadá, Sudáfrica y Liberia. Desde Banco Sabadell reconocen que es una noticia que "no sorprende" y entra en línea con la estrategia del grupo.

"Arcelor contempla dentro de su plan estratégico la venta de activos por hasta 2.000 millones dólares, aunque no hay fechas concretas. Sobre los activos comentados, en la noticia se indica que los de Canadá podrían llegar a tener, precisamente, un valor de mercado de hasta 2.000 millones de dólares", apostillan.

En el caso de Sudáfrica, 'Reutters' apunta que la floja economía en la región está empujando a la acerera a abandonarla. O, al menos, a sopesarlo. "Históricamente ha tenido un impacto negativo en las cuentas de la compañía y nuestro objetivo es fortalecer esos áreas de negocio", afirma la empresa en un comunicado.

Construyendo máximos y mínimos decrecientes. Así está el título desde un aspecto técnico, según el analista de 'Bolsamanía', J.M. Rodríguez. "ArcelorMittal es siempre un título difícil, tanto a la hora de subir como a la hora de corregir. Los movimientos acostumbran a ser muy erráticos al tiempo que extremadamente volátiles. Casi siempre le tenemos entre los que más suben o bajan de nuestro Ibex", apostilla.

"Y el que invierte en él debe asumir los bandazos de cada día. Dicho esto, y a pesar del rebote desde los mínimos de agosto lo que tenemos son impecables máximos y mínimos decrecientes. Que no es otra cosa que la definición más sencilla de lo que es una tendencia bajista", concluye.

Noticias relacionadas

contador