arcelormittal portada buena
ArcelorMittal.
11,52€
  • 0,04€
  • 0,35%

CIE (+2,8%) ha celebrando con alegría las informaciones sobre el acuerdo entre Estados Unidos y China. Es junto a ArcelorMittal (-0,1) y Acerinox (-0,1%), los más expuestos del Ibex 35 a la guerra comercial. Desde los inicios del conflicto se han movido al son de las tarifas. Ahora, reaccionan al alza ante la tregua arancelaria sellada entre las dos mayores economías del mundo.

Según informa 'Bloomberg', el presidente estadounidense ya ha dado luz verde a ese principio de acuerdo comercial entre ambos países.

La agencia de noticias añade que el acuerdo incluye la promesa china de comprar más productos agrícolas estadounidenses. Además, aunque los términos han sido acordados, el texto legal aún no se ha finalizado.

Por su parte, el presidente estadounidense insufló nuevos ánimos al mercado afirmando que "el acuerdo está cerca" este mismo jueves, antes de conocerse su aprobación al acuerdo de 'fase uno'.

Tras conocerse, las bolsas reaccionaron inmediatamente al alza. El Ibex se alzó hasta sus máximos del día y Wall Street, que inició su sesión en rojo, se dio la vuelta acabando marcando nuevos récords.

Noticias relacionadas

contador