ep archivo   ceo de applus joan amigo
CEO de Applus, Joan Amigó.Europa Press - Archivo
11,440€
  • -0,010€
  • -0,09%

Applus+ ha anunciado este jueves el acuerdo de venta del 100% de Applus+ Technologies, sus operaciones de inspección de vehículos en Estados Unidos, a Opus Inspection. El cierre de la operación está sujeto a las condiciones habituales en este tipo de transacciones. La compañía no ha revelado el importe de la transacción.

Esta venta se alinea con la estrategia de rotación de activos anunciada en el Plan Estratégico de Applus+ para centrarse en mejorar la calidad y el mix de servicios, ha subrayado la empresa en un comunicado.

“Quiero agradecer a todos los empleados de Applus+ Technologies por su dedicación y lealtad durante todos estos años. Estoy seguro de que ellos, junto a los nuevos dueños, continuarán desempeñando con éxito este importante servicio en EEUU durante muchos años”, ha declarado Aitor Retes, EVP de Applus+ Automotive.

Por su parte, Joan Amigó, CEO de Applus, ha mostrado su satisfacción por la operación. "Me complace anunciar la firma de esta operación. Deseo a todos los empleados de Applus+ Technologies lo mejor en esta nueva etapa. Para nosotros supone otro paso adelante en la ejecución del Plan Estratégico 2022-2024”.

Applus+ Technologies cuenta con más de 260 empleados que gestionan las inspecciones de vehículos en unos 2.500 centros en EEUU. Su principal servicio es la realización y gestión de las inspecciones de emisiones de vehículos bajo la normativa estatal y de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA, por sus siglas en inglés) en seis estados: Illinois, Massachusetts, Georgia, Utah, Idaho y Nueva York. También diseña proyectos ad-hoc basados en tecnologías de la información para agencias gubernamentales de Nueva York, Texas y Carolina del Sur. Los ingresos del ejercicio 2022 fueron de aproximadamente 37 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador