joan amigo applus
Joan Amigó, consejero delegado de Applus+.Applus
11,500€
  • 0,060€
  • 0,52%

Applus+ ha anunciado este jueves que ha firmado un acuerdo de compra de todo el capital social de K2 Ingeniería, proveedor de servicios de consultoría y monitoreo ambiental basado en Bucaramanga (Colombia). Está previsto que la transacción se cierre en las próximas semanas. "El equipo directivo de la compañía continuará al frente para asegurar una integración fluida en Applus+", ha dicho la empresa en un comunicado, en el que no ha revelado el importe de la transacción.

K2 se fundó en 1999 y actualmente cuenta con una plantilla de 257 profesionales que trabajan en cinco líneas de servicios: consultoría medioambiental, monitoreo ambiental, tecnología, ingeniería del agua e ingeniería eléctrica. Sus ingresos en 2021 fueron de 13 millones de euros.

En el marco del desarrollo sostenible, K2 asesora a los clientes en el diagnóstico y solución de su problemática ambiental y social, desarrollando proyectos de gestión ambiental, así como de calidad del aire y del agua, residuos, ruido, meteorología y gestión y conservación de flora y fauna. Se enfoca especialmente en los sectores industrial, energético y de infraestructuras públicas.

Además de su sede central, cuenta con oficinas en Bogotá y, fuera de Colombia, en Perú, Ecuador y Guatemala.

“K2 es una compañía con una alta capacidad tecnológica y de innovación, gran reconocimiento en el mercado de aguas y de servicios medioambientales de alto valor añadido y, por lo tanto, muy alineada con nuestro plan estratégico 2022-2024. La creciente demanda de sus servicios y el atractivo de sus soluciones digitales hace que tengamos grandes expectativas para el futuro, tanto en Latinoamérica como en otras regiones”, ha declarado Javier López Serrano, executive vice president de la División Energy& Industry de Applus+.

Noticias relacionadas

contador