cbapple22

Apple es una manzana caramelizada. Después de envenenarse y convertirse en un fruto prohibido durante el último trimestre de 2018, las acciones de la compañía son ahora apetecibles. De hecho, desde Morgan Stanley apuntan que es un buen momento para comprar títulos de la tecnológica estadounidense y esperan que alcance un precio objetivo de 211 dólares, frente a los 156 dólares con los que cerró este lunes.

En el último trimestre del año pasado, Apple se desplomó un 30% en bolsa y con la llegada del nuevo año no parece remontar el vuelo. En 2019 retrocede alrededor de un 0,50% lastrada, sobre todo, por el "profit warning" que anunció el 2 de enero, en el que redujo sus previsiones de ingresos en un 8% por la desaceleración de la economía china. En la sesión posterior, sus títulos cedieron casi un 10%.

La analista de Morgan Stanley, Katy Huberty, apunta que "el reciente retroceso es un punto de entrada atractivo", ya que la compañía se encuentra en un "ciclo de reemplazo de iPhone" en el que lanzará nuevos servicios, según recoge la CNBC.

Desde el banco también consideran que los inversores de Wall Street han reducido sus expectativas sobre los resultados que Apple tiene previsto presentar al cierre de la sesión de este martes. Por lo tanto, ve "poco probable" que si la compañía anuncia una reducción de su beneficio en el último trimestre de 2018, la acción continúe cayendo de manera prolongada.

Eso sí, hay que estar atentos al pronóstico que haga la tecnológica sobre sus cuentas del primer trimestre de este año. "Es probable que Apple deba entregar una buena perspectiva de ingresos para que las acciones se recuperen aún más en el corto plazo", destaca Huberty. En Morgan Stanley ya han hecho su predicción: obtendrá un beneficio por acción de 2,65 dólares entre enero y marzo de 2019.

En Marketwatch, la perspectiva es muy similar, ya que consideran que para que Apple vuelva a ilusionar a los inversores, tendrá que hacer un gran anuncio, bien sobre un nuevo producto o sobre un nuevo servicio. El portal financiera hila aún más fino y señala que puede tratarse de un dispositivo de realidad aumentada o un cambio fundamental en su modelo de negocio, como una suscripción de hardware y software. Bien es cierto que la empresa dirigida por Tim Cook dedica las presentaciones de resultados exclusivamente a las cuentas y no suele realizar importantes anuncios.

Noticias relacionadas

contador