applecbvaloracion2

Apple finalmente ha cedido. Después de que anunciara que iba a realizar cambios en la política de su App Store y tras la nueva ley que en Corea del Sur le obligaba a abrir su tienda a métodos de pago externos, finalmente la compañía dirigida por Tim Cook permitirá realizar las suscripciones y registros en las aplicaciones a través de enlaces externos.

  • 169,890$
  • 0,51%

De esta forma, los usuarios y desarrolladores evitarán las comisiones de hasta el 30% que la empresa les cobraba a la hora de realizar este tipo de trámites. De hecho, ya había prohibido a Netflix y Spotify redirigir a los clientes a sus propias plataformas para terminar las transacciones.

Este cambio de política entrará en vigor a principios de 2022 aunque no será para todas las aplicaciones. Los juegos seguirán requiriendo el sistema de pago de Apple.

El anuncio se ha ganado las críticas de Epic Games, Spotify y Match Group que se han centrado en la cantidad de miles de millones de dólares que ingresa al año a través de su plataforma digital desplumando, según indican, a los desarrolladores.

"El último anuncio de Apple parece ser otro intento de proteger su monopolio de la App Store dividiendo a los desarrolladores en ganadores y perdedores", ha señalado la Coalición para la Equidad de las Aplicaciones en un comunicado.

Noticias relacionadas

contador