ep conferencia anualdesarrolladoresapple wwdc 2018
Conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWDC).CAPTURA/APPLE
169,020$
  • 2,120$
  • 1,27%

Apple arranca este lunes su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de este año, que se celebrará entre hoy y el viernes, 10 de junio, en formato online y será gratuita para todos los desarrolladores. El gigante tecnológico ha explicado que, tras el éxito de los eventos virtuales de los dos últimos años, la WWDC22 destacará las innovaciones más recientes en iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS, y además "pondrá en contacto a los desarrolladores con los ingenieros y las tecnologías de Apple para que puedan seguir revolucionando el mundo de las apps y las experiencias interactivas".

"El objetivo de la WWDC siempre ha sido ofrecer un punto de encuentro donde socializar y sentirse parte de una comunidad", subrayó hace unos meses, con motivo del anuncio del encuentro, Susan Prescott, vicepresidenta de Relaciones con Desarrolladores Internacionales y Marketing para Empresas y Educación en Apple. "La WWDC22 mantiene ese principio e invita a desarrolladores de todo el mundo a unirse para descubrir cómo hacer realidad sus mejores ideas y desafiar los límites de lo posible. Para nosotros es un placer reunir a los desarrolladores, y esperamos que todos los participantes salgan reforzados de la experiencia".

Apple ha subrayado que en la WWDC22, la comunidad de desarrolladores de la compañía, que ya cuenta con más de 30 millones de integrantes, podrá obtener formación y acceder a tecnologías y herramientas con las que podrá hacer realidad sus proyectos. Además de los anuncios que se harán durante la conferencia y la presentación State of the Union, el programa de la WWDC22 incluye más sesiones informativas, más laboratorios de vanguardia, más salas digitales en las que interactuar con los participantes y más contenido localizado para ampliar la proyección global del evento, ha remarcado.

En paralelo a la conferencia virtual, Apple organizará este lunes un día especial para desarrolladores y estudiantes en Apple Park para ver juntos la keynote y los videos de State of the Union, junto con la comunidad online. El espacio será limitado.

Noticias relacionadas

contador