applecbvaloracion2
169,020$
  • 2,120$
  • 1,27%

Apple comenzará a fabricar el nuevo iPhone 14 en India dos meses después de que tenga lugar su tradicional lanzamiento en septiembre. La compañía de Cupertino ha estado trabajando con diversos proveedores para acelerar la fabricación en India y acortar el retraso en la producción del nuevo iPhone de los típicos seis a nueve meses de lanzamientos anteriores.

Apple, que durante mucho tiempo fabricó la mayoría de sus iPhone en China, está buscando alternativas a medida que la administración de Xi Jinping choca con el gobierno de EEUU y aumentan las tensiones entre ambos países, lo que ha llevado a la imposición de bloqueos que han interrumpido la actividad económica.

Analistas consultados por Bloomberg, como Ming-Chi Kuo de TF International Securities Group, han señalado que anticipan que Apple podría enviar el próximo iPhone desde ambos países, China e India, aproximadamente al mismo tiempo, lo que habría sido un punto de referencia significativo en los esfuerzos de la compañía para diversificar su cadena de suministro y generar redundancia.

A este respecto, Foxconn Technology Group, el principal fabricante de iPhone, ha realizado un estudio sobre el proceso de envío de componentes desde China y el ensamblaje del dispositivo iPhone 14 en su planta en las afueras de la ciudad de Chennai, en el sur de India, según han informado diversas fuentes a Bloomberg.

Apple y Foxconn finalmente han determinado que un comienzo simultáneo en India y China no es realista este año, aunque sigue siendo un objetivo a largo plazo. Es probable que los primeros iPhone 14 de India estén terminados a finales de octubre ode noviembre, luego del lanzamiento inicial de septiembre. Un objetivo ambicioso sería el festival Diwali que comienza el 24 de octubre, ha indicado una de las fuentes.

Igualar el ritmo de producción de iPhone que actualmente tiene China supone un hito importante para India, que ha estado promocionando su atractivo como alternativa al gigante asiático en un momento en el que los bloqueos continuos de Covid y las sanciones de EEUU ponen en peligro la posición de China como primera fábrica para el mundo.

En principio, y según ha revelado las fuentes, para garantizar un lanzamiento sin problemas, Apple quería centrarse primero en acelerar las operaciones en China y luego trabajar en la producción de India.

Los socios de Apple comenzaron a fabricar iPhone en India en 2017, para ir desarrollando las capacidades de fabricación en el país. Además de ofrecer respaldo a sus operaciones existentes, el país de 1.400 millones de habitantes es un mercado de consumo prometedor y la administración gubernamental ha ofrecido incentivos financieros para la producción de tecnología bajo su programa Made in India.

Apple también ha mostrado preocupación por los funcionarios de aduanas de India, que normalmente abren los paquetes para verificar si los materiales importados coinciden con sus declaraciones, lo que supondría una vulnerabilidad potencial para mantener el secreto alrededor del producto.

Asimismo, la mano de obra y las fábricas de India no han adoptado fácilmente las prácticas altamente controladas que Apple exige a los proveedores. Desde que Apple comenzó a ensamblar iPhones en India a través de los fabricantes contratados Foxconn y Wistron Corp. hace cinco años, los trabajadores se ha rebelado por los salarios y la calidad de la comida.

Noticias relacionadas

contador