apple store portada
Logo de Apple

La empresa estadounidense Apple ha confirmado la reducción de la tarifa que cobran a la mayoría de los desarrolladores a través del programa ‘App Store Business’, en concreto, se reduce a la mitad.

  • 171,480$
  • -1,06%

Anteriormente suponía un 30% y con este cambio, Apple disminuye su tarifa al 15%. Eso sí, únicamente las desarrolladoras que generen 1 millón de ingresos anuales y los nuevos usuarios. Esta nueva medida se llevará acabo a través del programa ‘App Store Small Business’.

Este miércoles, el portavoz de la compañía estadounidense ha informado sobre las características esenciales del programa. Sin embargo, no se detallará la información completa hasta diciembre y, no podrán disfrutar de ella hasta el 1 de enero.

Si los desarrolladores han superado el límite de ingresos impuesto por la compañía de 1 millón de dólares, no podrán participar en el programa y se les aplicará la tasa estándar de comisión durante el periodo restante.

Si la facturación de un desarrollador factura menos de un millón de dólares, podrá participar en el programa ‘App Store Business’ el año siguiente. Apple afirma que el objetivo del proyecto es ofrecer mayor posibilidades a los pequeños desarrolladores teniendo “más recursos para invertir y hacer crecer sus negocios”

Noticias relacionadas

contador