ep archivo   oficinas de apple en barcelona
Archivo - Oficinas de Apple en BarcelonaAPPLE - Archivo
167,040$
  • -0,960$
  • -0,57%

Apple ha aumentado en un 20% su plantilla en España a fecha del cierre del último año fiscal -septiembre de 2021- hasta alcanzar los 2.025 empleados directos, según datos a los que ha tenido acceso Europa Press.

En el caso del equipo dedicado a Inteligencia Artificial y Machine Learning (AIML, por sus siglas en inglés), localizado en Barcelona, se ha duplicado el número de trabajadores durante ese mismo periodo.

Para acoger a este equipo en expansión, Apple abrió una nueva oficina en Barcelona el pasado mes de diciembre, que desde el pasado mes de julio funciona a pleno rendimiento. Esta oficina, situada en un edificio restaurado de finales del siglo XIX frente a la emblemática tienda de Apple en Paseo de Gracia, se ha convertido en el centro de AIML de Apple de mayor tamaño en Europa continental.

Pese al contexto actual de incertidumbre económica, la compañía estadounidense prevé seguir creciendo en España y actualmente cuenta con más de cuarenta vacantes en el país, tal y como detalla la compañía. "Seguimos invirtiendo en España e incrementando nuestro equipo. Gracias al excelente talento local estamos construyendo un equipo de ingeniería de primer nivel en Barcelona", afirma Elisenda Bou-Balust, Ingeniera Senior de AIML.

Bou-Balust fue la fundadora de Vilynx, una 'startup' española que Apple adquirió en 2020 y que se sirve de la Inteligencia Artificial para mejorar la comprensión de los dispositivos de los contenidos audiovisuales en contexto, optimizando los resultados de las búsquedas. Una tecnología revolucionaria que Apple está desarrollando con el fin de mejorar la experiencia del usuario a través de sus servicios.

Actualmente, Elisenda está en un proceso de búsqueda de ingenieros e ingenieras que se unan a la compañía para trabajar en tecnologías que mejoren la experiencia del usuario en los productos y servicios de Apple. "En Apple tienes la oportunidad de trabajar junto con los mejores profesionales del sector en un entorno inclusivo y diverso," sentencia.

Más allá de los puestos de trabajo directos, Apple apoya de forma indirecta más de 120.000 puestos de trabajo en España gracias al volumen de negocio generado por las apps de iOS. Los de Cupertino llevan operando en España desde 1985 con oficinas en constante crecimiento en Madrid y Barcelona y once tiendas Apple Store en todo el país.

Noticias relacionadas

contador