meta quest 3

Las Meta Quest 3 son una realidad. Meta anunció por sorpresa este jueves el lanzamiento de su nuevo casco de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés), con el que espera dar una alternativa más económica a las rumoreadas gafas de VR de Apple.

  • 172,140$
  • -0,23%
  • 503,840$
  • 0,62%

A través de una publicación en Instagram, Mark Zuckerberg, CEO de la matriz de Facebook, reveló que las gafas llegarán este otoño y que el coste inicial será de 499,99 dólares para el modelo de 128 GB. “Los primeros auriculares convencionales con realidad mixta en color de alta resolución. Un 40% más finos y cómodos. Mejores pantallas y resolución. Chipset (Snapdragon) de Qualcomm de última generación con el doble de rendimiento gráfico. Nuestro casco más potente”, ha indicado Zuckerberg.

“Quest 3 será la mejor forma de experimentar la realidad virtual y mixta en un dispositivo independiente. Será compatible con toda la biblioteca de Quest 2 y próximamente con más títulos. Más detalles en nuestra conferencia Connect del 27 de septiembre”, ha añadido.

Por su parte, Meta ha reiterado que las gafas “permiten combinar a la perfección su mundo físico con el virtual”.” Estas nuevas experiencias van más allá de la realidad mixta actual, ya que comprenden y responden de forma inteligente a los objetos de tu espacio físico y te permiten navegar por ese espacio de formas naturales e intuitivas que antes eran casi imposibles”, apuntan desde la compañía.

“El paso del color de alta fidelidad, el innovador aprendizaje automático y la comprensión espacial te permiten interactuar con el contenido virtual y el mundo físico simultáneamente, creando posibilidades ilimitadas para explorar”, han añadido, al tiempo que han destacado la mejora de la percepción “natural” de la profundidad en el entorno.

Por otro lado, la compañía de Menlo Park ha apuntado que Quest 3 cuenta con dos cámaras RGB en color de 4 MP, un sensor de profundidad para una representación “más precisa del espacio de juego” y 10 veces más píxeles en el passthrough en comparación con Quest 2.

“En última instancia, nuestra visión es la de proporcionarte la capacidad para moverte a través de todas las realidades de una forma que sea intuitiva y placentera, tendo más allá de las rígidas clasificaciones de realidad virtual y realidad mixta para ofrecer experiencias verdaderamente de nueva generación que te permitan mezclar sin esfuerzo el mundo real y el virtual. Estamos impacientes por ver lo que los desarrolladores y creadores pueden crear en la plataforma Quest cuando las posibilidades son ilimitadas”, ha indicado Mark Rabkin, vicepresidente de VR en Meta.

Asimismo, la compañía también ha anunciado que bajará el precio de las Meta Quest 2 a partir del próximo 4 de junio. Tras estos recortes, el modelo de 128 GB costará 299,99 dólares y el de 256 GB, 349,99 dólares. Cabe señalar que el casco Quest 2 de Meta se lanzó en otoño de 2020 a un precio inicial de 299,99 dólares. En julio de 2022, Meta subió el precio de la Quest 2 básica de 299,99 a 399,99 dólares, alegando un aumento de los costes de fabricación y envío del dispositivo.

Asimismo, el pasado mes de octubre, Meta presentó su casco de realidad virtual Quest Pro, destinado a empresas y no a consumidores. Aunque el Quest Pro se vendió inicialmente por 1.499,99 dólares, Meta rebajó el precio del dispositivo a 999,99 dólares en marzo, al tiempo que redujo el precio de una versión más cara del casco Quest 2 con almacenamiento adicional de 499,99 dólares a 429,99 dólares.

A su vez, han anunciado una actualización de GPU y CPU para Quest 2 y Quest Pro para “incrementar el rendimiento CPU hasta en un 26% y la velocidad de la GPU hasta un 19% para Quest 2 y un 11% para Quest Pro”.

Con el anuncio de las Meta Quest 3, la compañía de Zuckerberg se ha adelantado a Apple, de la que se espere que presente en sociedad su apuesta para la realidad virtual durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) de la compañía, que tendrá lugar entre el 5 y el 9 de junio.

Firmas de análisis como Goldman Sachs o Wedbush se han mostrado muy optimistas con Apple, que está volando en bolsa en este 2023, al esperar que la compañía de noticias sobre su casco de realidad virtual este mismo año.

Cabe señalar que la división Reality Labs de Meta, la encargada de desarrollar el metaverso soñado de Zuckerberg, continúa siendo el talón de Aquiles de la compañía. Este segmento registró unas pérdidas operativas de 3,99 millones de dólares en el primer trimestre de la compañía, mientras que generó 339 millones de dólares en ingresos. Zuckerberg ha asegurado que la compañía seguirá invirtiendo con fuerza en esta división con o sin pérdidas.

Asimismo, el grupo de investigación NPD Group declaró a ‘CNBC’ el pasado diciembre que las ventas de gafas de realidad virtual en EEUU disminuyeron un 2% en 2022 con respecto al año anterior, hasta 1.100 millones de dólares, lo que indica que esta tecnología todavía tiene mucho camino por recorrer para conquistar el escenario ‘mainstream’ de la electrónica de consumo.

Noticias relacionadas

contador