coronavirus-covid-19-des-clients-portent-des-masques-dans-un-apple-store-a-shanghai-le-29-janvier-2020
171,940$
  • -1,370$
  • -0,79%

Apple ha comenzado la sesión bursátil en nuevos máximos históricos. Los de la manzanita están imparables en bolsa, tanto que en lo que va de año avanzan cerca de un 20%. Pero poco le ha durado la alegria y ha cerrado con una caída del 0,5%, por debajo de 350 dólares, al igual que los principales índices de la Bolsa de Nueva York.

¿El motivo? Ha anunciado el cierre de sus tiendas en cuatro estados en Estados Unidos debido al rebrote por el coronavirus. La compañía tecnológica va a cerrar casi una docena de tiendas en Florida, Arizona, California del Norte y California del Sur.

"Debido a las condiciones actuales de Covid-19 en algunas de las comunidades a las que servimos, estamos cerrando temporalmente las tiendas en estas áreas", ha explicado un portavoz de Apple este viernes en un comunicado. La decisión se produce después de reabrir sus tiendas por todo el país.

Las caídas de este viernes son la excepción. De hecho, los expertos son muy optimistas en lo que ha su rendimiento se refiere. Esta misma semana los analistas de Citi han revisado su posición en la compañía aumentado su precio objetivo hasta los 400 dólares desde los 310 anteriores.

Creen que el gigante tecnológico impulsará su cuenta de resultados por varios factores, como por ejemplo, su sólida oferta de productos 5G, la ganancia de cuota con respecto a Huawei o su negocio de servicios, que podría recibir un impulso de la creciente adopción de Apple Pay debido a la pandemia

Noticias relacionadas

contador