ep el ceo de apple tim cook en la presentacion del iphone 11 pro
El CEO de Apple, Tim Cook, en la presentación del iPhone 11 ProAPPLE - Archivo
169,020$
  • 2,120$
  • 1,27%

Cinco razones para que Apple marque un nuevo récord en 400 dólares. Cinco factores positivos citados por los analistas de Citi, que permitirán al fabricante del iPhone revalorizarse un 15% desde su nivel actual de 351 dólares (muy cerca de su anterior récord de 354 dólares marcado la semana pasada).

Estos expertos han elevado su valoración desde los 310 dólares anteriores y han reiterado su consejo de comprar el valor porque el gigante tecnológico impulsará su cuenta de resultados por los siguientes cinco factores.

En primer lugar, el próximo ciclo de actualización de móviles para las redes 5G comenzará a final de año y Apple "probablemente tendrá una oferta sólida de productos 5G a tiempo para la Navidad de 2020", según estos analistas.

Otro catalizador importante será la previsible ganancia de cuota a Huawei por las trabas que la Administración estadounidense está poniendo al fabricante chino. Citi estima que Apple puede aumentar sus ingresos en 8.000 millones de dólares si aprovecha esta circunstancia.

El tercer factor positivo será el negocio de servicios, que podría recibir un impulso de la creciente adopción de Apple Pay debido a la pandemia; y del negocio de Apple Care, una vez que los nuevos iPhones salgan a finales de este año.

Además, Apple también puede presentar una oferta combinada para algunos de sus servicios, que incluyen música, video, noticias y juegos, lo que aumentará los ingresos. Por último, la apuesta de los consumidores por los dispositivos inteligentes 'wearables', incorporados a la vestimenta supondrán otro catalizador extra.

Noticias relacionadas

contador