ep archivo   applus 20240205183504
Applus+Europa Press - Archivo
12,740€
  • 1,160€
  • 10,02%

El fondo estadounidense Apollo, a través de su sociedad instrumental Manzana Spain BidCo, ha cerrado la adquisición del 21,85% del capital social de Applus a la que se había comprometido, tras comprar este lunes 2,5 millones de acciones de la firma, representativas del 1,94% de su capital social, a un precio por acción de 10,65 euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, la firma completa la operación que inició el pasado viernes con la compra de 25.704.123 acciones de Applus, representativas de un 19,91%% de su capital social. El pasado 24 de enero, el fondo estadounidense se comprometió a adquirir el 21,85% del capital social de la firma, con el que ya cuenta.

Ahora, Apollo procederá a la inmovilización de las acciones de Applus adquiridas hasta la liquidación de la oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) realizada sobre la totalidad de las acciones de la firma.

Sin embargo, el fondo estadounidense no es el único en la carrera por hacerse con la firma española, ya que Amber Equity, vehículo de I Squared, en coinversión con el fondo británico TDR Capital, decidió el viernes elevar el precio de su oferta a 11 euros por acción, por lo que supera los 10,65 euros de Apollo.

Apollo fue la primera entidad en lanzar una oferta por Applus, en junio del año pasado y, en septiembre, Amber lanzó una OPA "competidora" sobre Applus a 9,75 euros por acción. Desde ese momento, ambas compañías han incrementado su propuesta para hacerse finalmente con los títulos de Applus.

Noticias relacionadas

contador